sábado, 31 de octubre de 2009

rajoy

La foto no le hace justicia a nuestra ganadora, ella es mucho más guapa en vivo y en directo. ¡Enhorabuena, Kim!

lunes, 26 de octubre de 2009

I Consurso de fotografía "Las cinco maravillas de Salamanca"

En clase hemos organizado un concurso de fotografía y lo hemos llamado I Concurso de fotografía "Las cinco maravillas de Salamanca"
Cada uno de mis estudiantes preparó una presentación de fotografías con los cinco lugares de Salamanca más importantes para ellos. Cada uno expuso en clase sus cinco fotografías explicando por qué los lugares que allí se representaban eran tan importantes para ellos.
Entre todos hicieron el cartel que anuncia el concurso y que pondremos en cada una de las aulas y que os dejo a continuación.
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
También os dejo las presentaciones, algunas en Slide y otras en Power Point. En las presentaciones en Slide si ponéis el ratón encima de las fotos podréis ver el pie de foto.
En el blog, a la izquierda, podéis votar por la presentación o las presentaciones que más os gusten, tendréis tiempo hasta el día 30 de octubre a las 08.00, ¡ánimo y a votar! que el ganador recibirá un premio sorpresa.
Esperamos que os gusten las fotos y esperamos vuestra participación.

Las fotos de Jaap



Las fotos de Kim


Las fotos de Astrid


Las fotos de Sasha


Las fotos de Annika


Las fotos de Daniela

viernes, 23 de octubre de 2009

Tildetón en Salamanca

Hace unos días a través del blog de Gonzalo Ábio conocí el blog Acentos Perdidos. La idea me pareció tan buena que les propuse a mis estudiantes unirnos a la iniciativa. Y así, esta mañana, a eso de las 12 hemos salido de nuestra clase para llevar a cabo nuestro particular "tildetón". La participación de mis chicos ha sido, como era de esperar, intensa. Nada más salir de la escuela encontraron el primer acento perdido, iban mirando a todos los lados con la esperanza de encontrar una palabra huérfana de acento, hasta tal punto que en más de una ocasión he tenido que advertirlos de peligros, como coches, bicicletas o motos.
La enseñanza de la acentuación siempre me ha parecido una tarea ardua y aburrida, pero creo que hoy han comprendido perfectamente, al menos, las tres reglas básicas.
Aquí os dejo las fotos para que podáis disfrutarlas y quizás os animen a hacer vuestro propio "tildetón"
Los "tilderos" fueron Werner, Astrid, Annika, Daniela, Jaap, Sasha y Kim, a los que tengo que agradecerles su interés y su entusiasmo

domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa

Hace algo más de un año, en una entrada de este blog, hacíamos referencia a la gran Mercedes Sosa, la Negra, como la llamaba todo el mundo cariñosamente. Esta mañana a primera hora, la familia ha hecho pública, en la página web oficial de la cantante, su muerte. Desde aquí no podemos dejar de dedicarle un pequeño homenaje a la gran voz de Latinoamérica, a la gran mujer, no sólo grande por su trayectoria artística, si no grande también por su reconocido compromiso social y su constante lucha en materia de Derechos Humanos.
Va por ti, Negra.